miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vida en el colegio parte 5 (2013)

                                                                 

                                                                 Forja para el triunfo



Llegué a grado Once con el objetivo de terminarlo muy bien y despedirme que era lo mas triste para mi.
Al primer día muchos profesores me hablaron de lo difícil que era este curso por ser el último

porque tocaba cargar con pre-icfes,prom, SENA, compromisos con el colegio, graduación y varias ceremonias.
En los primeros días fue una buena experiencia porque en ese momento demostraba algo muy distinto con respecto a los años anteriores y algunos profesores me motivaron demasiado y en mi mismo emprendí ese buen motivo para luchar por esa responsabilidad a pesar de las adversidades que me rodeaban.

Lo más triste que viví fue no ponerme una chaqueta Prom, nunca supe lo que era esa dotación. Pero no solo fue eso, también fue aislarme de mis compañeros por no ponerme la chaqueta, lo cual estaba indispuesto económicamente y por ese cambio que demostraron tan solo porque decían: -
  Aggg! Pero si es el último año.

En todo caso me fue mejor que en Décimo sin importar lo que sucediera.

Total, para mí el 2014 será un nuevo ciclo en mi vida porque ya entro a otro nivel que será muy distinto del colegio. Y también porque conozco otras personas y así mismo me podré reivindicar y podría ser mejor en lo que no era antes y en este año y ya evolucionaría aun más con el paso de los años.

Fin...........



Vida en el colegio parte 4 (2010-2012)

                                                                 

                                                 Mientras buenos frutos, astutos malhechores


Ya entraba una nueva década que para mi era un nuevo ciclo, la década del 2010. En ese año cursaba Octavo y fue una experiencia agridulce porque por mi parte yo seguía surgiendo pero 
a nivel de mis compañeros podría afectarme porque ellos mismos llevaban aquella mala energía que generó secuelas desde Quinto y a este paso se creció aun más y entonces las directivas propinaron un cambio de grupo para mi y yo debía cumplir con esa petición. Entonces tuve que cumplir y a pesar de que detestaba a algunos que me causaban problemas eufóricos, también los extrañaba porque me pareció en algunos compañeros esa satisfacción actitudinal que era de índole positivo. Me acoplé muy rápido al otro grupo y me recibieron muy bien como si yo fuera nuevo. Mejor dicho, alguien más por conocer. Ellos eran muy entregados a esa demostración de que pueden evolucionar y mostrar mejores cosas, y aun lo siguen siendo. Claro que mostraban malas secuelas y eso afectaba a todo el grupo; más sin embargo no se apaciguaron por esa mala espina. Conocí nuevos compañeros y algunos que estaban conmigo desde pequeños. Con ellos concilié esa deuda de los años pasados.

Y aparte de todo conocí una compañera muy sencilla, noble y hábil en todo lo que hacía siendo el motor del grupo y hasta sabía hablar inglés. Se llamaba Daniela; ella era el buen fruto de todos los compañeros y siempre me sonreía cuando la veía y cuando estaba mal me daba consejos que en mí eran muy vitales. Sin duda alguna, personas como ella misma son muy difíciles de conseguir.

Hasta que me dolió su retiro cuando cursaba Noveno y a todo el grupo le afectó porque ella era un buen ejemplo de todos y el grupo se debilitó aunque yo empezaba a demostrar algo diferente de lo que era en el año anterior. Y la directora de nuestro grupo ni siquiera nos apoyaba en nada, tanto así que hasta me llamó culpable por golpearle a un vidrio con un balón de fútbol profesional hasta que por esa situación mi mamá se entero y me volvió a cambiar al grupo de antes. En ese grupo cursé Décimo y seguían igual con respecto a otros años pero pude conciliar allí acoplándome rápidamente al grupo y aquellos cuando me veían muy triste me aconsejaban muchas cosas y para mi fue gratificante. Y con respecto al otro grupo los extrañé así como ellos lo hicieron conmigo y me quedé con esa espina de no poder seguir compartiendo con ellos hasta grado Once.

'' Lo que ayer era verano, hoy pasó a ser invierno''




Vida en el colegio parte 3 (2007-2009)




                                                                           

                                                             Una nueva evolución



Empezó un nuevo año lleno de cambios en los cuales surgían con el propósito de seguir evolucionando y de prosperar mas allá de las adversidades que poco a poco me rodeaban.
En Quinto todo parecía diferente pero igualmente seguían los roses entre algunos de mis compañeros hasta que prácticamente se desecharon porque en mi vieron algo distinto y eso los hizo convencer. Sin lugar a dudas fue un año en el que se pudo demostrar algo distinto y ante eso me siento satisfecho.
Fui promovido satisfactoriamente a Sexto, y las cosas eran a otro precio; mejor dicho era una nueva etapa en la cual me tocaba emprender con mucho sacrificio aunque se me complicaron bastante las cosas porque sentía estrés, volvía a tener roses entre mis compañeros y otros nuevos pero con el tiempo esta situación se levantó después de sufrir esos momentos tan incómodos que no me dejaban progresar.

Bueno, mejor paso a Séptimo en donde todo era color de rosa para mi ya que he tenido confianza en si mismo, en mis compañeros, mejor dicho eran otro tipo de compañeros y también algunos de los profesores me dieron esa confianza que tanto buscaba durante años y eso implicó a pensar en un futuro y a compartir entre mis compañeros y sin duda alguna fue un año en el que empezaba a cosechar buenos frutos. Será un año en el que jamas lo dejaré de recordar.


'' A los problemas se les da el pecho, las manos cuando sea necesario''